La gerente del Área Sanitaria advierte del aumento de la presión asistencial y pide responsabilidad ante el aumento continuo de casos
18 de julio de 2021
La Mancomunidad de Los Pedroches pide responsabilidad y colaboración a la ciudadanía para luchar contra el aumento de los casos de pandemia.
22 de julio de 2021

Villanueva de Córdoba no tendrá toque de queda a pesar de superar los 5000 habitantes y mantener la tasa por encima de 1000.

El Comité Territorial de alertas de Salud pública de la provincia, no ha considerado necesario establecer ninguna medida extraordinaria para Villanueva de Córdoba a pesar de ser el único pueblo de la provincia que con más de 5.000 habitantes supera la tasa de los 1.000 x 100.000. Por tanto Villanueva de Córdoba no tendrá toque de queda de 2 a 7 de la madrugada.

Toda la provincia de Córdoba se mantendrá otra semana tal y como estaba hasta ahora, con nivel de alerta 2, pese al aumento de la incidencia acumulada que se viene registrando en los últimos días. Tampoco habrá ningún municipio que tenga que imponer el toque de queda de 2 a 7 creado esta semana para las localidades con la tasa desbocada por encima de mil.

Las medidas que se aplican en el Nivel 2 son las siguientes:

HOSTELERIA:

·       No podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local.

·       Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas.

·       Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior.

·       Solo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido. NO PERMITIDO EN EL INTERIOR.

SALONES DE CELEBRACIONES:

En interiores; máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 150 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 4 personas.

En exteriores; al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, El servicio en barra no estará permitido en interior. En el caso de exteriores, solo estará permitido el servicio en barra con el distanciamiento establecido, siendo el consumo en mesa.

OCIO NOCTURNO:

Reducción de aforo en el 50 %. Será necesario la realización de un registro de entrada de cada persona, en el que conste el nombre y apellidos de la persona, teléfono de contacto o correo electrónico. Las terrazas al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas. Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior.

El servicio en barra no estará permitido en interior.

Buy now