Villanueva de Córdoba no tendrá toque de queda a pesar de superar los 5000 habitantes y mantener la tasa por encima de 1000.
22 de julio de 2021
El Ayuntamiento actualiza y renueva la imagen del mercado municipal
25 de julio de 2021

La Mancomunidad de Los Pedroches pide responsabilidad y colaboración a la ciudadanía para luchar contra el aumento de los casos de pandemia.

Ante el aumento de casos de COVID-19 que está experimentado nuestra comarca en estos días,  los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches reunidos hoy el 22 de julio de 2021 quieren manifestar lo siguiente:

Nos encontramos en unas fechas donde es más frecuente la movilidad y los encuentros con familiares y amigos así como la participación en actividades de ocio y deporte propias de estos meses estivales, y aunque la vacunación avanza a buen ritmo, no por ello el riesgo de contagio ha desaparecido; el virus sigue entre nosotros y estamos asistiendo a un aumento de casos, sobre todo en los más jóvenes, que se ve agravado por las existencia de nuevas variantes de coronavirus que se transmiten con más facilidad, lo que está llevando a nuestro país a una quinta ola y a que las autoridades se replanteen las medidas de lucha contra la pandemia.

Ante esta situación los alcaldes y alcaldesas de Los Pedroches queremos apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra la pandemia pero de manera especial a la responsabilidad individual de cada ciudadano para frenar la propagación del virus, respetando las instrucciones y medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, manteniendo la distancia interpersonal, usando mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia mínima y limitando en lo posible  las reuniones familiares y de amigos donde se suelen relajar dichas medidas, así como en cualquier otra actividad desorganizada y fuera de control, como pueden ser botellones, participando solo en aquellas actividades y eventos debidamente organizados donde se garantice la seguridad y control de medidas anti-COVID. Queremos hacer un llamamiento especial a los jóvenes no vacunados para que extremen la cautela y la responsabilidad hacia compañeros, familiares y demás ciudadanos.

También apelamos a la responsabilidad de las personas contagiadas o que hayan estado en contacto con algún caso positivo,  para que colaboren con los servicios sanitarios en su localización para su valoración y realización de pruebas, como es habitual y guardando la pertinente cuarentena de manera rigurosa cuando se les indique, permaneciendo en sus domicilios y evitando así la propagación. También todas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 deben extremar las precauciones,  comunicándolo al Centro de Salud y evitando contacto hasta tener los resultados de las pruebas pertinentes.

Ciudadanos de Los Pedroches. Disfrutemos del verano en nuestros municipios pero hagámoslo de forma responsable, con cautela y prudencia.

Buy now