La subdelegada del Gobierno en Córdoba ha visitado la localidad de Alcaracejos
1 de septiembre de 2021
Iprodeco destina casi 55.000 euros al desarrollo de ferias y encuentros de promoción de sectores productivos fundamentales para la provincia de Córdoba
7 de septiembre de 2021

El jarote Antonio Escribano se proclama campeón de España de la Liga de Cortadores de Jamón

Antonio Escribano forma parte de una reconocida familia de ganaderos y jamoneros de Villanueva de Córdoba.

La localidad granadina de Caniles acogió durante el fin de semana la Final del Campeonato de España de la Liga de Cortadores de Jamón correspondiente al año 2020, que no pudo celebrarse por la pandemia del Covid-19. Un nombre propio se alzó por encima de todos, el del jarote Antonio Escribano que se proclamó campeón consiguiendo, además, el plato más creativo.

El jarote Antonio Escribano fue el mejor imponiéndose a Alejandro Martín y Fran Ortiz, los cortadores que le acompañaron en el pódium con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ellos tres y el resto de participantes tuvieron que cortar un jamón para después ser puntuados en base a cuestiones como la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, el remate y apurado de la pieza, el emplatado o la creatividad en el plato de presentación. Aspectos en los que Antonio Escribano se erigió como el mejor después de una disputada competición.
 
La liga ha contado con distintos concursos puntuables y en la final participaron los ocho mejores cortadores a nivel nacional. Una cita que estuvo organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón que celebró su asamblea general, además de diferentes cursos de formación encaminados a personas que quieran formar parte del jurado de este tipo de concursos o a cuestiones relacionadas con el propio corte.

Buy now