La Junta de Andalucía adopta nuevas medidas de desescalada tras la reunión mantenida por el Comité Regional de Expertos, que ha ampliado los horarios y aforo, las cuales entrarán en vigor a partir de esta media noche.
1 de septiembre de 2021
El jarote Antonio Escribano se proclama campeón de España de la Liga de Cortadores de Jamón
6 de septiembre de 2021

La subdelegada del Gobierno en Córdoba ha visitado la localidad de Alcaracejos

Rafaela Valenzuela ha trasladado a los afectados la posibilidad de solicitar ayudas al Gobierno a través de la línea abierta en atención a necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, al amparo de RD 307/2005, de 18 de marzo.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha reunido hoy con el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y con muchos de los afectados por el incendio que sufrió la zona del Puerto de Calatraveño en los días pasados, en el Ayuntamiento de la localidad.

La subdelegada les ha trasladado que “las diligencias de la Guardia Civil van muy avanzadas respecto a las causas que han producido el siniestro, para que ellos tengan ahí un apoyo legal, de cara a exigir las responsabilidades que correspondan”.

Del mismo modo, Valenzuela les ha trasladado información relativa a las ayudas que recoge el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, “para que desde ya se puedan ir tramitando aquellas ayudas susceptibles de acogerse a este decreto, cuyo plazo está abierto permanentemente”.

Además ha asegurado que “estarán atentos al seguimiento de este tema después de que se elaborare ese nuevo informe por parte de la Junta de Andalucía, complementario de la gravedad del incendio, y la justificación de porqué no se ha activado el nivel 1 de Protección Civil”.

También considera importante que “la Junta de Andalucía actúe desde ya en todo lo que tiene que ver con los temas medios ambientales, forestales,… porque hay que hacer unas labores después de un incendio, que cuando antes se acometan, mejor.”

Buy now