En total han sido 6 niños y 5 niñas, cuyas familias han inscrito para recibir en adopción un arbolito que crece en el Parque de la Vida en el que la Concejalía de Parques y Jardines ha plantado un total de 110 árboles para que sean adoptados por los bebés nacidos en el último año.
En la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha entregado las placas de apadrinamiento a los padres que han solicitado que el nombre de sus hijos quede ligado a uno de los árboles del denominado parque, que queda ubicado entre la circunvalación y el polígono industrial y cuyos retoños crecerán al unísono y que en un futuro darán sombra que cobijarán a otros pequeños y también a mayores. Los familiares, padres, abuelos y hermanos, no han querido perderse este acto que han acogido con mucha ilusión.
Ha sido la primera edición que ha puesto en marcha la Concejalía de Infancia, con Nati Pedraza al frente, que ha sido la encargada de entregar las placas que acreditan la adopción a cada uno de los niños/as y que ahora se comprometen a visitar su arbolillo y prestarle su cuidado, cariño y, si fuera necesario, una poquita agua, aunque el riego lo tiene asegurado el ayuntamiento. Se espera que en los próximas convocatorias se sigan apuntando más recién nacidos hasta completar los 110 árboles del parque. Pero como ha dicho el alcalde, Isaac Reyes, cuando se cubran, se plantarán más.
Tras la foto de familia con el alcalde y los representantes del equipo de gobierno, niños, padres y abuelos eligieron su árbol y colocaron la placa.
El alcalde, Isaac Reyes, ha destacado el simbolismo de esta iniciativa y “lo bonito que será ver crecer estos árboles y estos niños como muestra del futuro de nuestro pueblo”. Del mismo modo ha pedido que sigan sumándose niños a la iniciativa
Tras la foto de familia con el alcalde y los representantes del equipo de gobierno, niños, padres y abuelos eligieron su árbol y colocaron la placa.