otoño
Guerra, Cospedal y Tamames debaten sobre la Transición y la evolución política de España
1 de diciembre de 2023
Ramón Bascuñana recibe el premio de poesía Juana Castro en Villanueva de Córdoba.
4 de diciembre de 2023

El ayuntamiento de Villanueva de Córdoba presenta la campaña de Navidad que comienza el día 8 de diciembre con el encendido del alumbrado especial.

navidad

Este año,como novedad, se degustará un Roscón de Reyes de diez metros de diámetro para unas 700 porciones que elaborará una pastelería local.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, acompañado por el equipo de gobierno en el ayuntamiento, ha presentado la campaña de Navidad el día 8 de diciembre con el encendido del alumbrado especial Navideño y se extenderá hasta el día 6 de enero con la degustación de un gran roscón de Reyes para unas 700 personas que se repartirá en la Plaza de España y que será elaborado por panadería-pastelería Rosi de la localidad.

Un gran abanico de actividades se abren con actividades organizadas desde las distintas concejalías que van desde las culturales, deportivas, talleres intergeneracionales, cine, teatro, conciertos musicales… y manteniendo los ya clásicos concursos de belenes, adorno de calles, fachadas y balcones, escaparates con motivos navideños.

La campaña Compra en tu pueblo, que premiará con bonos de 5 y 10 euros por las compras en establecimientos de la localidad hasta 30 o más de 30 euros por su compra.

Las tradicionales carrera del pavo en bicicleta y carrera de fin de año, donde se exhiben los deportistas con muy distintos disfraces, y lo conciertos navideños a los que se invita a los distintos grupos de la localidad para despedir y recibir el año, y las uvas de la suerte que se podrán disfrutar un año más en la plaza de España con la quema de fuegos artificiales y la entrega de regalos de los reyes magos a los niños en la plaza de España para dar comienzo al recorrido de la cabalgata de reyes a las 4.30 de la tarde en un amplio recorrido por las calles de la localidad.

Recibiremos el Nuevo Año con el Concierto del 1 de enero de la Banda de música para finalizar practicando deporte con el segundo maratón de Reyes de Fútbol sala para rebajar los kilos que nos hayan podido generar los mantecados navideños, pero es tiempo de celebrarlo en familia y de permitirse algún exceso gastronómico en unas fiestas tan entrañables como es la Navidad.