Los ganaderos de Covap dan el visto bueno a las cuentas del año 2020
26 de mayo de 2021
Inmaculada Salcedo Manifiesta que “la COVID-19 no entiende de edades y la juventud tiene que hacer un esfuerzo más”
28 de mayo de 2021

Turismo invierte 60.000 euros en la accesibilidad y puesta en valor de la Audiencia de Villanueva de Córdoba.

El delegado territorial ha visitado las actuaciones “que van a permitir mejorar su oferta” y ha avanzado las líneas de ayudas para las entidades locales de este año.

El delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado Villanueva de Córdoba, para conocer el resultado de los trabajos que se han realizado con cargo a una subvención concedida por la Consejería y que ha permitido la mejora de la accesibilidad y la puesta en valor del edificio de la antigua Audiencia de la localidad.
“Estas actuaciones que se han financiado desde la Consejería de Turismo han permitido que este edificio protegido mejore su atractivo y, además, sea accesible a todas las personas, tanto vecinos de la localidad como visitantes, para que todos puedan disfrutar del espacio y de las actividades que se programan en él”, ha apuntado el delegado, quien ha señalado que “con las obras realizadas se mejora la oferta de la localidad y se salvaguarda el patrimonio cultural de Villanueva de Córdoba”.
Durante la visita, el responsable de Turismo de la Junta en Córdoba ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez Moreno, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para saber de primera mano cuáles son proyectos turísticos y necesidades”.
En este contexto, Pimentel ha detallado a la regidora las nuevas ayudas que la Consejería ha puesto a disposición de las entidades locales, que ascienden a más de 21,5 millones en cuatro líneas, y de las que se podrá beneficiar de nuevo Villanueva de Córdoba. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios”.
Posteriormente, el delegado territorial ha podido con detalle la intervención realizada en el edificio de la Audiencia gracias ayudas concedidas a la localidad en la última convocatoria de subvenciones de la Consejería. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas destinadas a los municipios que en 2019 implicaron una inversión de casi 650.000 euros en 21 iniciativas de distintos ayuntamientos cordobeses.
Los trabajos que se han acometido en Villanueva de Córdoba corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía y han contado con una subvención de 59.888,90 euros, lo que ha permitido financiar el 100% del proyecto.
La actuación ha permitido mejorar la accesibilidad dentro del edificio, para ello se ha instalado un salvaescaleras con el que la personas con movilidad reducida pueden llegar a la primera planta. Por otro lado, se ha adaptado la pendiente del solado de la entrada para crear una rampa y así salvar el pequeño escalón que hay en el acceso. Además, se ha adaptado el baño y se ha sustituido el pavimento de la planta baja debido a su mal estado.
Al tratarse de un edificio protegido y catalogado, se han sustituido las carpinterías de madera por unas del mismo material para mantener la estética del edificio pero con vidrios de doble hoja con tratamiento solar para mejorar la envolvente del edificio de la Audiencia.

Buy now