foro
Cuarenta y nueve asociaciones constituyen el foro de participación ciudadana en Villanueva de Córdoba
15 de diciembre de 2023
encierro
Miembros de la plataforma ‘Unidos por el agua’ inician encierro y huelga de hambre para reivindicar agua potable en los Pedroches y el Guadiato.
15 de diciembre de 2023

Miembros de la plataforma ‘Unidos por el agua’ deciden ponerse en huelga de hambre

plataforma
El presidente de la plataforma ‘Unidos por el agua’, Miguel aparicio, ha solicitado al alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, permiso para iniciar hoy viernes, a partir de las 14:00 horas  de la tarde, un encierro en las dependencias del ayuntamiento e iniciar una huelga de hambre con el fin de reivindicar una solucion a la falta de agua potable en Los Pedroches y el Guadiato. Petición que hacía tras finalizar la asamblea mantenida en la tarde de ayer en la casa de la cultura de Alcaracejos. 
Una acción que secundarán el presidente de la plataforma, Miguel Aparicio, y el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero, además de algun otro miembro que se quiera sumar.

La reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Alcaracejos  ha contado con la presencia de alcaldes y concejales del PSOE e IU de ambas comarcas, y se han planteado  otras acciones como manifestaciones ante las administraciones que tienen que solucionar el problema. cortes de carreteras e incluso llamar a la desobediencia civil ante la más que posible subida de la factura del agua.