El Pleno aprueba el convenio de la adquisición de la casa del Seminario para ampliar el Ayuntamiento
3 de noviembre de 2021
Gregorio Dávila de Tena gana el VIII Premio de Poesía Juana Castro
10 de noviembre de 2021

La Junta refuerza el firme de un tramo de la carretera A-421 en el término municipal de Villanueva de Córdoba

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado hoy jueves la comarca de Los Pedroches.
A las 9,30 de la mañana, acompañada por la alcaldesa, Lola Sánchez, ha visitado las obras de mejora y asfaltado de la Carretera A-421 a las puertas de la Cooperativa Olivarera, la entrada al municipio, por carretera de Pozoblanco, la denominada Avda. de la Virgen de Luna, donde ha informado de las obras acometidas con un coste de 35.000 Euros, en la que que también el ayuntamiento ha mejorado el acerado de esta carretera. Además se ha asafaltado la C/ Luna y entorno de plaza de toros. la delegada de Fomento también abordó el compromiso adquirido desde la Consejería para la realización de la variante Sur que vendría a eliminar el tráfico pesado por el acceso a calles Pozoblanco y calle Luna. Un Proyecto cuya redacción se pretende incluir en los presupuestos de 2022, aunque de momento no existe ninguna alternativa para evitar el acceso por estas calles.

La Delegada se ha comprometido con el presidente de la cooperativa a acometer la mejora de desbroce de la Carretera obejo y arreglo de cunetas, ya que es la carretera por donde entra la mayor parte de la aceituna que entra en la Almazara.

Posteriormente se trasladaba a Pozoblanco donde ha informado sobre el programa de Rehabilitación de Viviendas y son nueve las familias que se han beneficiado de la convocatoria de este programa en Pozoblanco con un presupuesto total de 44.000 euros. La delegada destacó que todas las obras han estado enfocadas a mejorar la accesibilidad de las viviendas y resaltó el hecho de que sea un programa que permite «un retorno económico» ya que se ven beneficiadas también empresas de las diferentes localidades.

El programa, que prepara nuevas convocatorias, tiene como objetivo «mejorar la calidad de vida de las personas» a través de acciones de rehabilitación enfocada a una mejora de la accesibilidad, aunque también existe una segunda vertiente que aborda la mejora energética.

Buy now