Un incendio se ha producido esta mañana en el patio aledaño del cementerio de Villanueva de Córdoba que ha provocado una tremenda y negra humareda que se podía ver desde un amplio perímetro del entorno de la localidad pero que no ha afectado a nichos ni a la propia infraestructura del cementerio. Sin embargo ha producido alarma entre los vecinos que en un principio creyeron que se había producido en su interior.
El fuego se originaba sobre las 11,30 h. de la mañana cuando un operario prendió algunas de las coronas de desecho y el fuego se extendió a unos 30 metros donde se acumulaba el antiguo césped artificial del campo de fútbol, de caucho, que en un principio se optará porque se consuma porque es casi imposible apagarlo.
Bomberos del servicio de extinción de incendios de Pozoblanco, Policía Local y Guardia civil se personaban en el lugar para controlar y perimetrar el incendio para que no salga del recinto del patio, perfectamente vallado, ya que el peligro estaría en los cercados del entorno si el fuego llegara a afectarlos.
Afortunadamente el viento ha ayudado dirigiendo la negra humareda hacia la carretera de circunvalación y no lo ha dirigido hacia la zona urbanizada, por la toxicidad del material en combustión. El Instituto la Jara se enentra a menos de 300 metros de la zona incendiada.
Desde el ayuntamiento se pide tranquilidad a los vecinos ya que no se ha visto afectado ninguno de los patios donde se encuentran los nichos y enterramientos.