José Carlos Gómez Villamandos, ha visita hoy el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, donde se ha reunido con el alcalde, Gabriel Duque y miembros de la corporación a los que ha informado de alguno de los proyectos formativos con los que se viene trabajando con el ayuntamiento. Entre otros ha anunciado la intención de su consejería de fomentar la formación a través de cursos relacionados con el sector del Ibérico y la denominación de origen desde distintos aspectos, no solo el gastronómico, también el entorno cultural en esta comarca ganadera, aspectos científicos y técnicos, complementando así la formación del alumnado de los ciclos formativos de alimentación. También servirían de complemento a esos cursos de cortadores de jamón que desde el ayuntamiento se vienen organizando cada año.
Por otra parte, dirigido a los mayores, la intención de crear una sede de la Cátedra Intergeneracional debido a la gran demanda de personas mayores que solicitan ampliar su formación, bien porque en su día no tuvieron la oportunidad o no pudieron completar su formación por motivos laborales y en muchos casos de personas que pretenden continuar con la actividad formativa. En ambos casos, los cursos tendrían el reconocimiento de la UCO.
Gómez Villamandos se ha mostrado abierto a cualquiera otra iniciativa en el ámbito del sector productivo, de investigación en innovación. El Consejero fue invitado por el alcalde a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.
Previo esta Visita al ayuntamiento Jarote, el Consejero había visitado la localidad de Pozoblanco, donde ha inaugurado la nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el Centro “Impulsa 10” que según el alcalde, Santiago Cabello, se ha convertido en un referente del emprendimiento innovador.