palestina
Concentración «Que pare el genocidio en Palestina»
19 de noviembre de 2023
GDR
El GDR Los Pedroches pone en marcha la nueva Estrategia de Desarrollo Participativo 2023-2027
28 de noviembre de 2023

Detenidos dos de los tres individuos y recuperados los productos ibéricos robados en tres naves industriales de los Pedroches.

jamones

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación tras la detención de dos de los implicados en el robo de dos jamoneras de los Pedroches, en Villanueva de Córdoba y Añora, y un taller de repuestos de donde se llevaron dos furgonetas para transportar la mercancía. La rápida actuación ha permitido recuperar los productos robados (Jamones, loncheados y lomos )

La Guardia civil ha detenido a dos de los tres integrantes de la Banda que en la noche-madrugada de ayer martes robaron en tres empresas de la comarca. Dos Jamoneras (una en Villanueva de Córdoba y otra en Añora) y un Taller de Recambios de Villanueva de Córdoba. El Tercero se espera detener en las próximas horas porque también está identificado.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, una vez denunciado el robo, la guardia civil siguió los pasos de los dos vehículos-furgoneta robados en los que se trasladaba la mercancía que afortunadamente ha sido también recuperada en las inmediaciones de Madrid. Jamones, Lomos, Loncheados, que estaban preparados para la próxima campaña Navideña

Las cámaras de Vigilancia instaladas en el polígono industrial grabaron la imagen de tres individuos encapuchados que son los que habían accedido al interior de las naves industriales para perpetrar el robo. Además de los 2 robos realizados en el polígono Industrial de Villanueva de Córdoba, nos informaban que también se había producido otro robo de similares características en una jamonera de Añora.

Por las formas empleadas podría tratarse de una banda organizada, formada por individuos el Este de Europa que operan en España.

Se presume que nada tiene que ver el robo de las jamoneras con los realizados este pasado fin de semana en viviendas particulares, ya que se trataría de una banda organizada por el Modus Operandi del robo