El PSOE de Córdoba sitúa a la comarca de los Pedroches como prioridad
25 de noviembre de 2021
El pequeño Guillermo Muñoz, de 10 años, se trae para Villanueva de Córdoba 3 medallas de oro del campeonato de España de Badminton Sub-11.
29 de noviembre de 2021

Córdoba se manifiesta en repulsa por la violencia de género

Los municipios de la provincia de Córdoba han vuelto a concentrarse a las puertas de los ayuntamiento para mostrar su repulsa, en este 25-N, contra la violencia de género y a dar lectura al  manifiesto institucional consensuado por las diputaciones andaluzas y otros que de manera particular han elaborado desde los centros educativos, asociaciones de mujeres, centros de mayores y desde los propios ayuntamientos.

Representantes municipales, de centros escolares, asociaciones de mujeres, acompañados por un buen número de  vecinos/as de Villanueva de Córdoba, han dado hoy lectura a diferentes comunicados contra la violencia machista para finalizar con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, al igual que se ha llevado a cabo en cada una de las instituciones cordobesas y pueblos de nuestra provincia, mostrando una vez más su repulsa a la violencia y a los violentos. 

El manifiesto institucional recuerda que “el 20 de abril de 2019, la violencia machista se cobró su víctima número 1.000 en España.” Desde que se inició a contabilicar en 2.003 son ya 1.118 las mujeres asesinadas a manos de su pareja. El año 2.020 se cerró con 45 víctimas de violencia de género. El 20% de esas mujeres asesinadas tuvieron lugar en Andalucía. En lo que va de año, son 37 mujeres las que han perdido la vida por esta lacra social.

El manifiesto recoge compromisos tales como reforzar e implementar políticas públicas de empleo destinadas a mujeres víctimas del medio rural, favoreciendo la implicación del empresariado local en su inserción sociolaboral, promover asociaciones de mujeres rurales como escudo y espacio seguro contra la violencia de género o fomentar la formación especializada  de profesionales de los diferentes ámbitos de actuación en el medio rural, social, educativo, sanitario, laboral, policial y judicial para disminuir los índices de victimización secundaria.

Buy now