Cuatro amigas dedicadas al comercio en Pozoblancocon siguen el premio de la campaña‘Esta Navidad Dos Torres brinda con leche’ y donan una parte a Cáritas
El Ayuntamiento de Dos Torres ha entregado esta mañana los 275 litros de leche correspondientes al equivalente en peso total de un grupo de amigas -Irene Medina, Sara Viñas, Ana María Sánchez e Isabel Expósito- como premio a su participación en la campaña ‘Esta Navidad Dos Torres brinda con leche’. Tras su brindis, las galardonadas, que regentan varios establecimientos comerciales en Pozoblanco, subieron la foto a sus redes sociales, en concreto a través del perfil de Instagram @garabatostiendainfantil, y entraron en un sorteo en el que han participado más de 200 usuarios de distintas plataformas. El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha presidido esta mañana el procedimiento de pesado de las cuatro amigas y del bebé de Irene, ya que ella se encontraba embarazada cuando las participantes subieron la foto a Facebook. El peso ha arrojado una cantidad “redondeada al alza” de 275 kilos, de los cuales la mitad serán entregados a Cáritas por decisión de las ganadoras.
La campaña comenzó el pasado 20 de diciembre y tenía como objetivo generar un movimiento en redes sociales que sirviera para enviar un men-saje de concienciación hacia el sector lácteo, el motor económico de esta localidad de Los Pedroches. Las dificultades que están atravesando los ganaderos debido a la subida del precio de los suministros, las materias primas y demás insumos, que suponen un considerable incremento de los costes de producción, llevó al Ayuntamiento a plantear una “acción de apoyo simbólica pero cargada de significado” que hoy se ha culminado con la entrega de la leche, que ha sido donada por COVAP, correspondiente al peso de las ganadoras del sorteo realizado pasadas las fiestas.
El alcalde, Manuel Torres, ha agradecido la participación de todas las per-sonas que se han implicado y han participado en la campaña y ha recordado la importancia que tiene para la comarca el sector ganadero. El alcalde ha recordado la “gran repercusión” en medios locales, provinciales y nacionales que ha tenido la campaña y ha destacado que “cada brindis ha sido un impulso y un mensaje de apoyo y de optimismo a quienes constituyen el motor económico de nuestro territorio”.