villanueva de cordoba
La Junta cede al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba las instalaciones del antiguo CEDEFO
13 de enero de 2022

Licitadas la obras del Nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba.

centro de salud


La Delegada de Salud, Ma. Jesús Botella, acompañada por la alcaldesa y la gerente del ASN, Lola Sánchez y Ana Leal, ha informado hoy de la licitación de obras del Centro de Salud de Villanueva de Córdoba y ha presentado la maqueta del Centro, a las puertas de la antigua piscina Municipal, donde se acometerán estas obras, que en principio está previsto se inicien sobre el mes de junio y se continúan hasta su finalización con una inversión de 3.9 millones de euros de presupuesto.

El proyecto y la licitación para su construcción ya ha sido publicada con un plazo de ofertas que expirará el 2 de febrero. María Jesús Botella ha indicado que el plazo que se establece es 18 meses para su ejecución sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados útiles.

Botella ha descrito los servicios y área del nuevo Centro de Salud que tendrá un área de administración, un área asistencial y una parte clínica donde se diferenciará la parte adulta con la de pediatría. La primera de ellas estará conformada por 12 consultas estándar y 2 polivalentes más un módulo de espera. Por su parte, el área de pediatría tendrá una consulta, una sala de lactancia y un módulo de espera. A todo, esto habrá que sumar el área de servicios auxiliares, el área de personal y otra de dispositivos de apoyo que incluirá la parte de cirugía menor, el gabinete odontológico, la de educación sanitaria, rehabilitación, radioterapia y radiología. Además, también habrá un área destinada a los cuidados críticos y a las urgencias.

«La humanización es una de las señas de identidad de la Sanidad, este paquete de servicios es muy importante para acercar ciertas especialidades al Centro de salud, pero también para que no depender tanto del Hospital de Pozoblanco», ha expuesto Botella. Por su parte, la primera edil jarota ha mostrado su satisfacción porque «la Junta de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno, haya impulsado este proyecto tan demandado por la ciudadanía de Villanueva de Córdoba».

villanueva
Buy now