comedor
Se reinician las obras del Comedor escolar del CEIP Virgen de Luna
19 de enero de 2024
Grave accidente de un trabajador de la construcción en Villanueva de Córdoba
26 de enero de 2024

TRAGSA reiniciará la obras del centro de salud de Villanueva de Córdoba en Febrero

obras

El Jefe de obras de la delegación de Salud y el director de obras de la empresa Tragsa, junto al alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, han visitado hoy los terrenos del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba con la intención de retomar unas obras que quedaron paralizadas tras los problemas surgidos en el nivel freático. La empresa tiene previsto reiniciar los trabajos a finales del mes de febrero. Según ha informado el alcalde, tras la entrevista, el plazo previsto para su finalización es de 21 meses con un presupuesto que ha pasado de 3,5 millones a 5,2 millones de euros y cuya demasía será sufragada por el ministerio de sanidad.

En el Pleno celebrado este jueves ya avanzaba Isaac Reyes de la visita de los técnicos para retomar los trabajos.

Un pleno ordinario en el que se aprobaban por unanimidad todos los puntos del orden del día, de puro trámite.

Más interés tuvo el apartado de Informe de alcaldía y Ruegos y preguntas donde el alcalde informó de la tramitación de documentación para la realización de obras de la nueva oficina de Empleo que se edificará en los terrenos anexos al actual Centro de Salud y del hermanamiento que va a tener lugar este sábado entre las localidades de Baena y Villanueva de Córdoba para promocionar dos productos emblemáticos como son el aceite y el Jamón.

También de las obras que se están acometiendo en el Columbario en el Cementerio Municipal, Para conservar las cenizas de incineraciones y obras de las pistas de Pádel.

En el aparado de Ruegos y preguntas, respondiendo al PP, sobre presupuestos se está a la espera de la aprobación de los presupuestos de diputación para conocer con qué partidas presupuestarias de subvención se va a poder contar y resolver algunas anomalías detectadas sobre pagos a Seguridad Social de personal desde el año 2018 por sanciones que se elevan a 242.518 Euros que hay que incluir en presupuestos y una amortización de de la plaza de Bicesecretaría que se eleva a 64.471 euros.

Sobre el matadero comarcal, Isaac Reyes dijo que se continúa con la presentación de actas y expedientes al juzgado y espera que este equipo de gobierno pueda abrir el matadero para sacrificios