La Delegada de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha confirmado hoy a Radio Luna, que las obras del Centro de Salud de Villanueva de Córdoba se encuentran paralizadas debido a diferencias con respecto al proyecto de obras, al haber surgido un problema en el nivel freático que conllevaría modificación del proyecto inicial y por tanto del presupuesto, según ha puesto de manifiesto la empresa. Algo que al parecer no se ha llegado a un entendimiento con la dirección de obras de la Consejería de Salud.
Según la Delegada, Las obras no iban desarrollándose con el ritmo que se había previsto en el contrato y a final de este año debería estar ejecutado el 35%, mientras que hasta el momento sólo se ha ejecutado el 4,65% del presupuesto (150,000 euros de los 3,265,000 en que está presupuestada la obra.)
Con fecha 11 de Octubre, la empresa adjudicataria, Gestión y Ejecución de obra Civil, ha solicitado a la consejería la suspensión temporal de contrato, por lo que desde la dirección técnica se está estudiando si el proyecto debe ser modificado según los argumentos esgrimidos desde la empresa o en todo caso ir a la resolución de contrato por no cumplir con la previsión de obras.
La resolución de contrato conllevaría de nuevo iniciar la licitación y adjudicación de obras con lo que se dilataría considerablemente en el tiempo.
Queda por tanto pendiente la decisión del estudio que está realizando el gabinete de obras públicas. Si hay modificación de proyecto, presupuesto y continuar con la ejecución o en todo caso se determina la resolución del contrato. Con todo ello, esto tiene visos de dilatarse en el tiempo más de lo previsto.