El Periodista Jesús Rodríguez Vigorra, Premio Jesús Quintero de RTV
9 de febrero de 2024
Gran afluencia de público en la Fiesta de la Matanza a pesar de la lluvia y el frío pero con un excepcional ambiente
10 de febrero de 2024

Nace TangayEvent and Planning con una carta pionera de más de 50 servicios móviles de hostelería exclusivos

Una FoodTruck dedicada a los productos y a la gastronomía de la de Los Pedroches constituye una de las puntas de lanza de la nueva empresa

TangayEvent and Planning se ha presentado hoy en Villanueva de Córdoba como una empresa que ofrece una carta de más de 50 servicios móviles exclusivos para hostelería, fiestas y eventos de todo tipo. Promovida por José Antonio Higuera Jurado, la nueva empresa tiene su sede social en el polígono de Villanueva de Córdoba y cuenta con una FoodTruck de diseño como punta de lanza de sus actividades. Este vehículo, una furgoneta clásica americana de los años 50 se ha equipado con la tecnología más moderna y se ha marcado con el logo Los PedrochES SABOR, ya que será el primer establecimiento móvil de este tipo dedicado a la comarca.
“Contamos con una gastronomía de elevadísimo nivel y calidad en la comarca de Los Pedroches junto a unos productos excepcionales, buscamos incorporar nuestra mejor tradición culinaria para llevarla por toda España, Portugal e incluso Europa”, afirma Higuera, quien explica que el primer evento para el que estamos convocados fuera de la comarca es el Gran Premio de España MotoGP de Jerez, donde “tenemos ya una ubicación en la Fan Zone 1 del circuito Ángel Nieto, durante los días 26, 27 y 28 de Abril”.
El promotor de Tangay E&P ha añadido que “nuestra empresa nace con el objetivo de gestionar, planificar y dar servicio en eventos de carácter público, privado e institucional, ya sea en formato festivo o como acciones de marketing y/o promocionales”. Higuera ha reseñado que el listado de más de medio centenar de servicios junto a una atención cercana y personalizada serán sus señas de identidad. Entre las novedades de Tangay E&P destacan la organización de grandes eventos, barras libres exclusivas con zonas de coctelería, chupitos y cervezas nacionales e internacionales, un catering sin protocolo e incluso la posibilidad de ofrecer a clientes e instituciones fiestas con temáticas similares a las de los grandes festivales como el Row o Tomorrowland, equipos de sonido e iluminación, booking de artistas y grupos o atracciones infantiles, entre otras propuestas.
El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha destacado esta nueva iniciativa empresarial  como una propuesta novedosa, cargada de ingenio y con un gran abanico de posibilidades. “Es muy importante el compromiso de Juan Antonio Higuera con los productos de Los Pedroches y con su forma de comercializarlos en espacios donde, además de ofrecer calidad, sus acciones repercutirán en promoción”. Reyes ha retado a Higuera a realizar acciones en el territorio y ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento para cuantas acciones se puedan desarrollar conjuntamente.