luna
La romería de la Virgen de Luna reúne a más de 35.000 personas en una jornada para la historia
5 de febrero de 2024
El Periodista Jesús Rodríguez Vigorra, Premio Jesús Quintero de RTV
9 de febrero de 2024

Las obras del Centro de Salud se reactivarán el próximo lunes después de cerrarse la financiación

salud
La Junta notifica al Ayuntamiento el impulso a esta infraestructura, cuyo presupuesto supera  los cinco millones de euros, que serán aportados por la Administración autonómica y por el Ministerio de Sanidad
   Las obras del nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba se reiniciarán el próximo 12 de febrero, según ha comunicado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento esta misma mañana. En el documento, se expresa que la ejecución de las obras se ha encargado a la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa) y que el presupuesto asciende a 5,2 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 21 meses. Esta notificación llega tras varias reuniones y encuentros entre las administraciones públicas con el fin de diseñar el marco de financiación de este edificio, que en un principio resultaba insuficiente.
   De este modo, la Junta de Andalucía asumirá los costes que se presupuestaron inicialmente, antes de que surgieran contratiempos en la construcción y vinculados al alza de los precios de las materias primas, que han supuesto un incremento de los costes. Así, la Administración autonómica aportará 3,5 millones de euros y el Ministerio de Sanidad asumirá los alrededor de 1,5 millones necesarios para ejecutar la infraestructura debido al citado aumento del presupuesto. Esta última partida se enmarca dentro del programa especial de fomento a la atención primaria del Gobierno.
   El alcalde, Isaac Reyes, ha agradecido la notificación recibida por parte de la Junta y ha señalado que por fin se garantiza la financiación de una de las infraestructuras que con más urgencia necesita Villanueva de Córdoba. Reyes ha destacado el compromiso de la Junta, “que ha cumplido con su palabra” y la aportación de Ministerio, ya que “sin esta partida no se hubiera podido desbloquear la financiación necesaria”.