El empresario pozoalbense reconoce la labor de la presidenta saliente y expone una apuesta para impulsar la comarca y mejorar la visibilidad de Los Pedroches en todos los ámbitos.
El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) de Los Pedroches ha elegido a Israel García como nuevo presidente en un proceso electoral en el que también se ha renovado la Junta Directiva de la entidad. García sucede así a Daría Romero, quien ha ostentado el cargo durante 11 años. Activo empresario del sector de la alimentación y la distribución, Israel García tiene 39 años y es uno de los referentes de la nueva generación de empresarios de la comarca. Natural de Pozoblanco, García es licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Granada y cuenta con estudios de la misma rama de la School of Management de Varsovia (Polonia). Actualmente dirige las empresas Feyma Alimentaria SL y Congelados el Mar de la Sierra SL.
Israel García ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada y ha tenido un reconocimiento para la presidenta saliente Daría Romero, a quien define “como una persona que ha luchado como nadie por la comarca y su empuje ha sido decisivo para conseguir logros fundamentales para este territorio”. García ha explicado que su gestión estará marcada por dos ejes clave: mejorar la visibilidad y el grado de conocimiento de la comarca de Los Pedroches en todos los ámbitos e impulsar las demandas clave del este territorio en cuanto a comunicaciones, gestión de los recursos hídricos y apoyo a los distintos sector económicos. “Unir las demandas y las potenciales de nuestro sector primario con un sector turísticos al alza puede ser una estrategia decisiva para conseguir retener talento joven, frenar la despoblación y generar empresas y empleo”, ha expresado el nuevo presidente del CIET.
Por su parte, Daría Romero, ha felicitado a Israel García y a los integrantes de la nueva Junta Directiva y ha agradecido el apoyo que ha tenido durante todos estos años para impulsar actuaciones que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de la comarca. Romero ha señalado que se va satisfecha de su gestión y de los logros alcanzados en momentos muy complicados como los vividos en los últimos años.
La Junta Directiva es muy amplia porque “hemos querido que estén representados todos los sectores de la comarca, aunque habrá un comité ejecutivo que coordine todas las actuaciones que queremos desarrollar de forma ágil y operativa, optimizando al máximo nuestros recursos y la capacidad de los miembros de esta entidad”, ha expresado el nuevo presidente.