El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado este martes la localidad de Villanueva de Córdoba para inaugurar el comedor escolar del CEIP Virgen de Luna, intervención en la que la Junta de Andalucía ha invertido 322.489,38 euros y de la que se beneficiarán, a día de hoy, 65 alumnos y alumnas de los 185 que actualmente posee dicho centro escolar.
Molina, que ha estado acompañado, entre otros, de José Francisco Viso, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, e Isaac Reyes, alcalde de la localidad jarota, ha recalcado “la importante apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con dicha intervención, la cual viene a paliar una demanda histórica en el municipio. Tras solventar una dificultades debido a la aparición de una capa freática, a partir de hoy los alumnos y alumnas tendrán a su disposición estas nuevas instalaciones sin necesidad de desplazarse hasta el Centro de Iniciativas Empresariales, que hasta el momento se le había cedido para cubrir la carencia de un comedor en su centro educativo”.
En la localidad de Villanueva de Córdoba, incluido la construcción del citado comedor, la Junta ha invertido desde 2020 en centros educativos más de un millón de euros. Entre las actuaciones más importantes destacan la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática y sustitución de caldera en el IES La Jara (374.695 y 57.750 euros, respectivamente), la reforma de la cubierta del CEIP Virgen de Luna (212.459 euros) o la renovación de la carpintería exterior y lamas del CEIP María Moreno (72.206 euros).