reunion
Villanueva acoge la primera reunión del futuro Foro del Agua con la ausencia de los representes del PP.
11 de enero de 2024
vuelta
La Vuelta Ciclista a Andalucía recalará en Córdoba capital y en los municipios de Pozoblanco y Lucena
18 de enero de 2024

El PP celebra el reinicio de las obras del comedor escolar del colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba

comedor
José Carlos García y Gabriel Duque anuncian que las obras, con una inversión de más de 322.000 euros, se podrán reiniciar este jueves

   El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba y miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del Parlamento andaluz, José Carlos García, ha anunciado el reinicio de las obras del comedor escolar del colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba.
   García, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y diputado provincial Gabriel Duque, ha anunciado que las obras se podrán reiniciar en efecto este jueves una vez se haya firmado el acta de inicio de obra por parte de la empresa adjudicataria de la obra.
   Según ha afirmado García, el Gobierno del Partido Popular, liderado por Juanma Moreno, cumple con Villanueva de Córdoba con este comedor escolar que era tan necesario, así mismo ha recordado que esta obra no ha estado exenta de dificultades, ya que tras todo el procedimiento administrativo y tras iniciarse la obra en mayo de 2023 se encontró una capa granítica y freática por cuestiones del terreno que obligó a paralizarla para encontrar las soluciones a dicho hallazgo y garantizar la seguridad de la inversión. “Ahora, tras salvar esta cuestión, que era totalmente ajena a la administración, se reinician las obras para que los alumnos tengan un comedor con todas las garantías y la seguridad”.
   La inversión para llevar a cabo estas obras asciende a 322.489 euros y cuenta
con un plazo de ejecución de seis meses. “Este comedor escolar viene a facilitar la conciliación familiar de los padres y madres de los alumnos de este centro, y a mejorar los servicios que se prestan en él. En seis meses los alumnos podrán disfrutar de un servicio de comedor en su centro, con unas nuevas instalaciones y todas las garantías”.
   José Carlos García ha recordado otras inversiones en materia de educación
que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en este municipio, como
los casi 15.000 euros del IES Las Jaras para para la adquisición y mejora de
equipamientos de FP en el marco FEDER.