Alumnos del departamento alimentario del IES La Jara elaboran 750 raciones para que Cáritas y Cruz Roja las entregue a familias en situación de vulnerabilidad.
El delegado de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso, y la delegada de Inclusión Social, Lola Sánchez, junto al alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, han presentado hoy la iniciativa solidaria que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en colaboración con los alumnos del grado de Formación Dual de Elaboración de Alimentos del IES La Jara. Gracias a esta iniciativa, el alumnado de este ciclo ha elaborado 750 raciones (150 de cinco productos distintos) que se han entregado a Cáritas y Cruz Roja para que repartan estas particulares cestas navideñas entre sus beneficiarios. Los Crema de calabaza, potaje de habichuelas, lomo de orza o arroz con leche son los alimentos que forman parte de este lote.
El alcalde ha resaltado que “las administraciones públicas y, sobre todo, el ayuntamiento como administración más cercana, deben estar siempre al lado de las personas que peor lo están pasando, más aún en esta época del año”. En este sentido, Duque ha recordado que el Consistorio ya realizó una entrega de comida perecedera a las dos entidades, mientras que ahora se hace una nueva entrega de productos no perecederos. Además, ha agradecido “la actitud de colaboración del instituto y de todo el alumnado del ciclo que ha hecho posible esta iniciativa solidaria”.
El delegado de Desarrollo Educativo, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su actitud de colaboración y ha felicitado al alumnado por su evolución. “Para la Junta de Andalucía, la apuesta por este tipo de ciclos que combinan la formación en el centro educativo con estancias en empresas del sector o de la zona es una prioridad, ya que es lo que demandan los empresarios y lo que ofrece más oportunidades a nuestros jóvenes de acceder al mercado laboral”, ha añadido Francisco José Viso.
La delegada de Inclusión Social, por su parte, ha destacado el papel de las entidades sociales del Tercer Sector “con quienes estamos trabajando desde la Consejería con diversos programas para paliar las necesidades de las personas más afectadas por esta situación de crisis derivada del alza de la inflación y el encarecimiento de muchos productos”. Sánchez, además, ha elogiado esta iniciativa como un ejemplo de colaboración entre administraciones, “algo fundamental para ser más ágiles y ofrecer soluciones a los ciudadanos”.