

Araceli Fernández recibe el Premio Solienses en el Refugio de Villanueva de Córdoba.
22 de mayo de 2025
El ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha celebrado hoy el acto de reconocimiento a la labor y profesionalidad del doctor Antonio Merchán tras su jubilación, después de 44 años como médico rural, ejerciendo su trabajo, en Ibiza, Jaén, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, ocupando el cargo de director en estas dos últimas localidades, 23 de ellos en el Centro de Salud de Villanueva donde se jubiló.
La Directora del Área Sanitaria Norte, Carmen de la Cámara, se ha querido sumar al acto recordando que cuando ella llegó al centro de salud de Pozoblanco en sus primeros años del ejercicio de la medicina, Antonio Merchán era el director del centro y le ha querido agradecer su labor tanto profesional como personal y ha dicho que si alguien quiere conocer la verdadera labor de un médico rural, “que se la pregunte a médicos como Antonio”.
Antonio Merchán, muy emocionado al ver la afluencia de público y de compañeros de Área Sanitaria, ha agradecido este reconocimiento en unos momentos en los que todavía sigue pensando en su trabajo como ´”médico rural que es lo que tanto he amado y por lo que me he desvivido y espero seguir siendo útil para aquello que se me solicite. Todavía cuesta trabajo el adaptarse a esta nueva vida de jubilado“.
El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, en su presentación dijo que “algo o mucho bueno habrá hecho este médico para que hoy concentre a tantas personas en este reconocimiento a su trabajo y a la labor que desarrolla todo el sector sanitario en nuestros pueblos”. Le hacía entrega de una placa con la inscripción “El ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a D. Antonio Merchán, en agradecimiento a su larga trayectoria y dedicación como Médico de Familia y a sus años al frente de la Dirección del Centro de Salud de Villanueva de Córdoba”.
Merchán recibía el abrazo y la enhorabuena de los profesionales compañeros del ASN entre aplausos y de muchas personas que incluso pidieron un aplauso final por parte del pueblo en general para este “Médico Rural”. Aplauso al que también nos sumamos.
.