El Ayuntamiento designa embajadora de Pozoblanco a la cantante María José Llergo
1 de junio de 2021
Aplazado el espectáculo ecuestre “Renacer” en Villanueva de Córdoba.
23 de junio de 2021

El Ayuntamiento convoca la VIII edición del premio de poesía Juana Castro

El galardón está dotado con 3.000 euros y contempla la edición de la obra por parte de la editorial Renacimiento con una tirada de 800 ejemplares
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, ha convocado la VIII edición del Premio Juana Castro de Poesía, que tiene como objetivo «reconocer la trayectoria de Juana Castro, tanto como poetisa, como defensora de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio». El galardón tiene una dotación de 3.000 euros y contempla la primera edición de la obra ganadora de este homenaje a la poetisa jarota. La tirada ascenderá a 800 ejemplares y será publicada por la editorial Renacimiento.
El plazo de presentación de poemarios comienza hoy y termina el 30 de agosto de este año y las bases podrán ser consultadas en el Ayuntamiento y en la web municipal. El fallo del premio será el 18 de noviembre y la entrega está prevista para el mes de diciembre. La extensión de la obra no ha de ser inferior a los 400 versos ni sobrepasar los 800 y aunque la temática de las obras es libre, se tendrá en cuenta aquellas que incidan en valores humanísticos como la coherencia, el respeto, la ecología,, la honestidad, la empatía o la no violencia, todo ello en línea con lo que la titular del premio representa ética y estéticamente.
El jurado estará presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, o la persona en quien delegue, por la miembro honorífica Juana Castro, por un miembro designado por la Editorial Renacimiento y por tres personalidades de reconocido prestigio en el campo de la literatura española. Actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto, un representante de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
En las siete anteriores ediciones, el premio ha sido, por orden cronológico, para Matilde Cabello (2014), Nieves Muriel (2015), Ana Castro Valero (2016), María R. Álvarez (2017), Ángel Mendoza (2018), Federico Gallego Ripoll (2019) y Gracia Morales (2020).

Buy now