La empresa de Villanueva de Córdoba se impone en un concurso en el que Dehesas Reunidas, de Belmez, ha obtenido la Encina de Plata e Ibesa, también de Villanueva de Córdoba, alcanza la tercera posición en un reñido certamen de doce participantes
La pieza presentada por la empresa Delicias Ibéricas por el Mundo de Villanueva de Córdoba se ha alzado con el premio al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches en el marco de la XIII edición de la Feria del Jamón que ha arrancado hoy viernes en Villanueva de Córdoba. El resultado del concurso se ha conocido después de tres largas horas donde el jurado ha valorado diversos aspectos de las doce piezas presentas por otras tantas empresas adscritas a la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. A la conclusión de esa valoración y con una puntuación de 7,97, la empresa Delicias Ibéricas se alzaba con la Encina de Oro, mientras que la Encina de Plata ha sido para Dehesas Reunidas con una puntuación de 7,71 y en tercer lugar con una puntuación de 7,32 puntos sido para IBESA que ha conseguido la Encina de Bronce.
Bartolomé López, responsable de fábrica de la empresa ganadora, no ha podido ocultar su alegría ya que “hemos ganado en la segunda edición en la que nos presentamos bajo esta nueva empresa”. “Para mí el jamón presentado lo tenía todo para ser perfecto, podía tener algún fallo, pero era perfecto. Dudé entre dos piezas, pero finalmente opté por la correcta”, ha explicado tras alzarse con la Encina de Oro. López, cuya empresa certifica al año unas 300 piezas, ha indicado también que el animal del que salió el jamón ganador fue criado en una explotación de Villanueva de Córdoba, en concreto en la Loma de los Frescos, propiedad de la empresa Latiber.