Pasada las dos de la tarde se recibía una llamada al centro de emergencias 112 alertando del incendio de un camión cargado de paja estacionado en una calle de la barriada Laguna del Pino, a la entrada por carretera de Adamuz, que movilizó a 3 vehículos del parque de bomberos con 5 efectivos para tratar de controlar el incendio que provocaba una intensa humareda, por lo que se recomendó a los vecinos que permanecieran con las ventanas cerradas y además ocasionaba desperfectos en el tendido eléctrico, por lo que tuvo procederse al corte de suministro en el transformador. Policía local y Guardia civil han estado participando en las tareas de control para evitar la proximidad de vecinos, ya que debido al reventón de algunas de los neumáticos se desprendían algunos fragmentos con cierta violencia.
Todo parece indicar que el incendio se produjo en la cabina del camión, quizá debido a un cortocircuito, mientras el conductor lo había dejado aparcado a la hora del almuerzo.
Afortunadamente el vehículo se encontraba en un lugar junto a unos solares un tanto alejado de las viviendas, lo que no ha ocasionado que ningún edificio se viera afectado por el incendio ni daños personales.
Un retén de bomberos permanecía en el lugar para evitar que las llamas se reavivaran, dado que la paja empacada es muy difícil de apagar.