El pleno ordinario celebrado anoche en el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día, en su mayor parte, puntos de puro trámite para acogerse a la normativa vigente y poder optar a los beneficios y subvenciones que conceden las distintas administraciones en materia de equipamientos deportivos, promoción de salud pública y en materia educativa con la creación de un consejo municipal de la infancia donde los propios alumnos tengan también participación para satisfacer sus necesidades.
Se aprobó la cuenta de resultados de 2023 con un remanente de 531.085 euros y se aprobó la actualización del coste máximo de ayuda a domicilio que sube a 16,15 euros la hora con carácter retroactivo.
No Hubo duda en Adherirse a la petición de la Hermandad de la Virgen de Luna de sumarse institucionalmente al proceso de Coronación de la Patrona, La Virgen de Luna, solicitada por las Hermandades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y Trasladar el acuerdo al Obispado para que cumpla su efectividad, como así lo quieren ambos pueblos.
En el apartado de Informes de Alcaldía, el alcalde, Isaac Reyes se quejó de algunas peticiones hechas desde este ayuntamiento a Diputación Provincial en materia de subvenciones culturales y adelanto de la tercera fase de obras del Recinto Ferial, en la que el ayuntamiento tiene previsto aportar 250.000 euros para que cuanto antes puedan ponerse en servicio esas instalaciones. Sí que se llevará a cabo en los próximos días la segunda fase con una subvención de 414.299 euros… de haberse concedido esa petición de adelanto de Tercera Fase se habían invertido 1.100.000 euros con la posibilida
d de su puesta en servicio para distintos eventos.
Por otra parte también informó que el pasado lunes, junto con la delegada de Salud, María Jesús Botella visitó las obras del nuevo centro de salud, que avanzan a muy buen ritmo y se preocupó por la dotación de material que según la delegada, ya se adquirió en su momento, y por la habilitación de una zona de aparcamientos, sobre lo que de momento no hay nada previsto.
La contratación de una empresa para tratar de disminuir la población de palomas, la solicitud a la UCO con la firma de un convenio para el control de plagas, revitalizar nuestro patrimonio y potenciación de la escuela de astronomía, la adhesión a la Asociación de municipios del olivo AEMO, la concesión de una subvención de 71.000 euros para cambio de caldera de leña del CP San Miguel, fueron algunos de los asuntos de los que informó el alcalde.
Y como siempre, el tema de matadero. Se ha producido un encuentro y visita al matadero el 29 de julio para hacer una inspección y una vez se emita ese informe se continúa con el expediente de resolución de contrato para que pueda pasar al ayuntamiento y proceder a nueva adjudicación.