El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado hoy al ayuntamiento de Villanueva de Córdoba del inminente inicio de las obras del Nuevo Centro de Salud para final de mayo principios de junio y del adelanto de 18 a 12 meses su finalización, según el compromiso de la empresa adjudicataria. Su ubicación en C/ Zarza cuenta con una superficie de 2,144 m² de los que 1,400 serán útiles para la distribución de los distintos servicios.
Según ha detallado el Consejero, la nueva infraestructura sanitaria contará con un área de administración, un área asistencial y una parte clínica con zonas diferenciadas entre la atención adulta y la de pediatría. La zona de atención a personas adultas contará con 12 consultas estándar y 2 polivalentes más un módulo de espera. Mientras, el área de pediatría contará con una única consulta, una sala de lactancia y un módulo de espera.
El proyecto se completará con el área de servicios auxiliares, el área de personal y otra de dispositivos de apoyo que incluirá cirugía menor, el gabinete odontológico, el área de educación sanitaria, rehabilitación, radioterapia y radiología.
Finalmente, el centro de salud contará con un área destinada a los cuidados críticos y a las urgencias. Áreas todas ellas que vendrán a mejorar la calidad asistencial para los usuarios de Villanueva de Córdoba, Conquista, Cardeña y sus pedanías.
Con respecto al decreto que suprime el uso de la mascarilla en locales cerrados, ha pedido prudencia y sentido común a los andaluces ya que después de la celebración de las fiestas de Semana Santa se ha dado un nuevo repunte en nuestra comunidad. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, en transportes públicos y aunque se elimina en los centros educativos, la consejería dará algunas recomendaciones sobre todo para aquella situación en que puedan darse casos de vulnerabilidad.