El Patronato de la Fundación Hospital Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba, ha querido rendir homenaje a la Figura de Don Francisco Calero Panadero, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, con la celebración de una Eucaristía a las puertas de la Capilla de la Residencia y dedicando un busto a su memoria, que permanecerá a la entrada del Centro y que ha sido bendecida en este acto por el nuevo párroco José Félix García.
La ausencia de lluvias ha permitido que la eucaristía pueda celebrarse a las puertas de la Residencia, dada a concentración de fieles, que han querido acompañar en el recuerdo a la Figura de Don Francisco, durante muchos años párroco de la localidad y que mantuvo una gran dedicación a esta residencia que durante muchos años acogió a las personas más vulnerables de Villanueva de Córdoba gracias al esfuerzo de la monjas que la atendían y a la solidaridad de todo el pueblo. Francisco Calero acometió las obras de mejora y ampliación de la residencia que fue también su casa en los últimos años de su vida, donde falleció el 10 de Marzo de 2018.
El busto ha sido realizado en los talleres de Jesús Gálvez Palos, por encargo del anterior párroco, D. Antonio Tejero, aunque por motivo de la pandemia no se pudo celebrar este homenaje