
La Plataforma ‘Unidos por el agua’, merecedora de la Morcilla de Oro Azueleña.
6 de febrero de 2025
La Delegada de Salud, María Jesús Botella, acompañado por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes y la directora del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, han visitado hoy las obras del centro de salud de Villanueva de Córdoba, que según les ha informado el encargo de obras de la empresa Tragsa, se desarrollan a buen ritmo.
Además, próximamente comenzarán las labores de electricidad y fontanería, junto con los cerramientos del edificio por lo que se espera que las obras estén terminadas para febrero de 2026.
La Delegada ha informado que está todo dispuesto para que la dotación de equipamiento se realice de forma inmediata para que no haya ningún retraso en su puesta al servicio de los usuarios de la zona de Villanueva de Córdoba, Conquista, Cardeña Azuel y Venta del Charco.
Botella ha explicado que el futuro centro “contará con áreas diferenciadas de adultos y pediatría, además de estar dotado con espacios adecuados para prestar los servicios de fisioterapia, rehabilitación y odontología”. También ha hecho referencia a que la nueva infraestructura albergará espacios para una trabajadora social, así como para veterinarios y farmacéuticos del Área Sanitaria Norte, en un edificio que consta de planta baja y primera planta, “con el objetivo de prestar el mejor servicio a los usuarios”.
El alcalde, Isaac Reyes, se ha interesado también por la zona de aparcamientos para profesionales y usuarios y aunque no está presupuestado en el proyecto se está trabajando para su adecuación.
Durante la visita también han estado presentes la delegada de Inclusión Social, Lola Sánchez, el Delegado de Cultura en Diputación, Gabriel Duque y miembros de la corporación municipal.