María del Carmen Castillo, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha inaugurado hoy el comedor escolar del CEIP Virgen de Luna en Villanueva de Córdoba, donde ha compartido el menú de Crema de Calabacín y Hamburguesa, al que también se han unido el Delegado Provincial, José Francisco Viso y el alcalde Isaac Reyes, además de otras autoridades y dirección del Centro.
La Consejera ha destacado que esta infraestructura es un ejemplo del esfuerzo de la Junta por la calidad de la educación, de la colaboración de los familiares y de los propios ayuntamientos, que cumplen una parte muy importante para la conciliación familiar y contribuyen a educar a los niños en una alimentación sana y saludable,
Ha supuesto una inversión de más de 322.000 euros y en los últimos cinco años se han invertido más de 60 millones de euros en Córdoba en materia de educación.
En respuesta a los medios, Carmen Castillo ha respondido sobre la necesidad de la Formación profesional que en los últimos cincos años los ciclos formativos se han creado en 47.000 nuevas plazas intentando adaptarse a las necesidades laborales de los sistemas productivos. Concretamente para el IES la Jara de Villanueva de Córdoba está prevista la concesión de un nuevo ciclo formativo, aún por definir según el estudio que están realizando el profesorado, el ayuntamiento y el sector empresarial. En Córdoba se han concedido nuevos ciclos para cubrir las necesidades de la nueva Base ogística del Ejército de Tierra y en este sentido se pretende cubrir las necesidades que se plantean en las propias comarcas.
El alcalde ha agradecido la visita de la Consejera, de los profesores y padres y madres de alumnos que durante un año han tenido que acompañar al alumnado diariamente a las instalaciones del CIE, que le fueron cedidas como comedor provisional hasta que esta obra quedara finalizada.