El Partido Popular de Villanueva de Córdoba, con su portavoz, Gabriel Duque al frente, ha hecho balance del primer año de Gobierno del Partido Socialista, y ha criticado que según el alcalde, vivimos en un mundo de Fantasía, pero son muchas las carencias que padece Villanueva.
Entre otros asuntos, criticó que Isaac Reyes ha dicho que el Centro de Salud haya recibido dinero del Gobierno Central para continuar las obras, porque ha sido la Junta la que ha decidido que ese dinero, proveniente del montante que el Gobierno destina a Andalucía ha sido la Consejería de Salud la que ha decidido destinarlo a Villanueva. Lo que sí dio el Gobierno central fue la subvención de un millón de euros para la rehabilitación de CP Moreno de Pedrajas.
Sobre la carretera de Circunvalación Sur, el PP tras las reuniones mantenidas con Fomento se logró que se incluyera una partida presupuestaria para realizar el proyecto de ese trazado en 2023, aunque en presupuestos posteriores no se ha incluido partida.
También ha criticado que no se dijera que para el recinto ferial, la mayor cantidad es la que aporta la Diputación y que el matadero comarcal no se ha puesto en funcionamiento cuando prometieron que sería una realidad inmediata y que gracias a los talleres que solicitó en su día el PP se han formado jardineros que son los que ahora están realizando los trabajos en los espacios públicos, lamentando a la vez que quedan espacios sin abrir como es el caso de el Parque de la Jaula, cerrado, o que la limpieza de calles hay muchas quejas que le hacen llegar los vecinos.
Criticó que después de la visita de directivos de Fomento, las paradas de AVE siguen reduciéndose a 4 de ida y 4 de vuelta y que un Billete de Madrid a Córdoba o Madrid Puertollano es el doble de barato que si para en esta estación de los Pedroches y no se han aumentado las frecuencias.
Finalmente, dijo que la principal inversión que ha hecho este equipo de gobierno ha sido en personal y precisamente para liberar y aumentar el sueldo a sus concejales mientras el Centro de Servicios sociales no tienen contratado a personal que lo atienda, lo que calificó de una vergüenza.