El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha sido el más madrugador a la hora de celebrar el pleno de constitución de la nueva corporación municipal que ya preside el Socialista Isaac Reyes tras recibir los ocho votos de los concejales electos del PSOE.
El nuevo alcalde recibía el Bastón de manos de Gabriel Duque (PP) que ahora pasa a ocupar su puesto como lider de la oposición, con cinco concejales que les dieron las urnas el pasado 28-M
Tras la jura o promesa de los treces concejales/as, que conforman la nueva corporación municipal jarota, el alcalde saliente, Gabriel Duque, reconoció la contundente victoria del Partido Socialista, que arrojaron las urnas, dando la enhorabuena al nuevo Alcalde, comprometiendo la labor de la oposición en fiscalizar la gestión del equipo de gobierno para hacer cumplir los compromisos contraídos en beneficio de la localidad y los vecinos de Villanueva de Córdoba, y pidió que continúe con los proyectos ya iniciados, entre otros, el centro de salud o el proyecto de reforma del Colegio Moreno de Pedrajas, que cuenta con casi un millón de Euros de Subvención. Un breve discurso que terminó deseando mucha suerte a los nuevos gestores y cediendo la palabra a Isaac Reyes «porque el protagonista hoy, sin duda, eres tú».
El ya elegido alcalde, Isaac Reyes, quiso agradecer la confianza que en él ha depositado el pueblo de Villanueva de Córdoba, y manifestó su compromiso de dedicación por entero para llevar a cabo los proyectos contraídos con su pueblo. No pudo contener la emoción al referirse a su padre, que no ha podido estar presente por encontrarse en cama convaleciente de un accidente, y pedirle disculpas a su hijo Carlitos, de tan solo unos meses, a su mujer, Conchita y a su familia, por no poderles dedicar todo el tiempo que merecen su familia.
«Es el momento de abrir un tiempo nuevo en nuestro pueblo, sin olvidarnos que cada uno desde nuestra posición estamos para defender a Villanueva de Córdoba. Nuestro pueblo merece que los políticos seamos parte de la solución y no del problema». «Nuestra juventud, el empleo, el Centro de Salud, el matadero comarcal, el pabellón polivalente, son algunos de los grandes caballos de batalla que tendrá que afrontar el nuevo alcalde, que ha estado arropado por familiares, amigos y simpatizantes socialistas que abarrotaron el salón de plenos.