El Patio de la Ermita volvió a llenarse de devotos de la imagen de ambos pueblos, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba para conmemorar el sábado con una eucaristía celebrada en el santuario de La Jara y presidida por el obispo el 75 aniversario de la actual imagen de su patrona, la Virgen de Luna. La imagen fue puesta al culto el 1 de febrero de 1948.
La actual imagen fue tallada en los talleres del escultor valenciano Francisco de Pablo.
Ambas Hermandades se organizaron para compartir el adorno que lució la imagen durante la celebración, portando un manto de tisú blanco bordado en oro, donación del sacerdote pozoalbense Tomás Díaz Ruiz de sus ornamentos sagrados para confeccionarlo. La saya pertenecía a la cofradía jarota, proveniente del manto que regaló Juan Lino, realizada en tisú y bordada en oro. La toca bordada sobre malla de oro que lució la imagen fue estrenada el Lunes de Virgen de Luna de Pozoblanco del pasado año, y el traje del Divino Infante era de tisú de plata con bordados en oro y fue estrenado en 2013 en la romería del Lunes de Pentecostés de Villanueva. Las coronas y media luna pertenecen a Pozoblanco, mientras que el cetro, orbe y zapatos son del juego de coronas de Villanueva de Córdoba.
Las cofradías de ambos pueblos le regalaron a la virgen un broche conmemorativo.
Los Grupo de Jovenes de ambos pueblos lo celebraron de manera especial haciendo el camino a pie desde cada una de las localidades y compartiendo una gran paella en el santuario
La imagen regresará a Pozoblanco en romería el próximo domingo 12 de febrero.